17 de septiembre de 2023
Para Sermes, como compañía dedicada a la investigación clínica, el fin último es el paciente, y por supuesto la apuesta por su seguridad. Desde los inicios de nuestra actividad, apostamos por la colaboración en la mejora de terapias y desarrollo de medicamentos que ayuden a los pacientes, ya sea a través de cura de su enfermedad o colaborando para una mayor calidad de vida.
En la actualidad, trabajamos con numerosas Asociaciones de Pacientes, ofreciéndoles formación en investigación clínica, estudios epidemiológicos, bioestadísticos y estudios en calidad de vida, entre otros muchos. Con la finalidad de apoyar la formación y el empoderamiento de los pacientes, tratándoles de brindarles la formación que les configure como “Expertos”. Además, de esta manera, conseguimos promover un mayor conocimiento y empatía con el paciente.
Uno de nuestros principales servicios que ofrecemos a nuestros clientes como CRO líder en el sector es el servicio de Farmacovigilancia. Esencial en cuanto a la seguridad de nuestros pacientes. El equipo de expertos que trabaja en este servicio se encarga de velar por el correcto seguimiento de la seguridad de los medicamentos. Ellos se encargan de la interpretación, codificación y notificación de cualquier Acontecimiento Adverso o información relevante de seguridad que afecte a los pacientes que participan en los ensayos clínicos que gestionamos.
Por todo esto, hoy, 17 de septiembre, brindamos por continuar consolidados como empresa centrada en la seguridad de los pacientes, esforzándonos por mantenernos líderes en este sentido.