AEDESEO, la Asociación Española de Esofagitis Eosinofílica, y Sermes CRO llegan a un acuerdo para trabajar juntos en acciones de comunicación dirigidas a visibilizar esta enfermedad y empoderar a sus pacientes
Por Sermes CRO
Gracias a este acuerdo de colaboración, Sermes CRO apoyará a AEDESEO en diferentes aspectos relacionados con la comunicación de la investigación clínica sobre Esofagitis Eosinofílica (EoE), como el soporte en el reclutamiento de pacientes para ensayos clínicos enfocados a esta patología. De esta manera, Sermes CRO apoyará la difusión y colaboración en campañas relativas a la investigación clínica de Esofagitis Eosinofílica.
Con el fin de aumentar la visibilidad de esta enfermedad, que afecta aproximadamente a 63 de cada 100.000 (*) personas en España, Sermes CRO se compromete a difundir publicaciones relativas a AEDESEO, como apoyo a la sensibilización sobre esta enfermedad, dirigidas a la población en general.
Además, este convenio de colaboración contempla la formación a los asociados de AEDESEO y pacientes en cuestiones de investigación clínica.
¿Qué es la Esofagitis Eosinofílica?
La Esofagitis Eosinofílica es una inflamación crónica del esófago que puede afectar tanto a niños como a adultos. También es conocida como EoE por sus siglas en inglés, eosinophilic esophagitis. En las personas que padecen esta patología el esófago no funciona correctamente, porque la inflamación impide que éste realice los movimientos para llevar el bolo alimenticio de la boca al estómago de manera apropiada.
Se trata de una enfermedad crónica y progresiva que, si no se trata, la inflamación aumenta y el esófago se estrecha y se vuelve rígido.