3 de diciembre de 2023
Hoy, en el Día Internacional de la Discapacidad, nos tomamos un momento para reflexionar y celebrar la riqueza de la diversidad que define nuestra compañía. En Sermes CRO, este día no solo es una fecha en el calendario, es una oportunidad para resaltar la importancia de nuestra misión social de integración laboral de personas con discapacidad.
Nuestra misión de integración laboral no es solo un lema; es un compromiso arraigado en los cimientos de nuestra empresa. Desde los inicios de Sermes en 1997, trabajamos incansablemente para crear un entorno donde cada persona, independientemente de sus habilidades o capacidades físicas, se sienta valorada y empoderada.
Desde el primer día, nuestro doble objetivo ha estado enfocado en las personas con discapacidad: por un lado, perseguimos mejorar su calidad de vida, su bienestar y la preservación de sus derechos y, por otro lado, apostamos por normalizar frente a nuestros clientes, proveedores y grupos de interés en general su plena integración social, laboral, salarial y emocional.
Como compañía dedicada a la investigación clínica, estamos enfocados en el desarrollo profesional de estas personas, en puestos dedicados a la gestión de la investigación clínica, y, además, dentro de estos puestos, en puestos de responsabilidad y alta cualificación, ya que acaparan la mayor parte del currículo de la plantilla cualificada. De hecho, es algo que en la actualidad ya estamos logrando, demostrado queda con la conformación de nuestro propio comité ejecutivo.
Hoy en día, existen escasas empresas que se atrevan a apostar, más allá del papel y las buenas intenciones, por el talento de las personas con discapacidad con perfiles STEM. ¡Sermes, sí! Y continuaremos demostrando que nuestros empleados son capaces de alcanzar los más exigentes méritos científicos, técnicos y, sobre todo, humanos.
En Sermes CRO, celebramos el Día Internacional de la Discapacidad con gratitud, compromiso y la firme convicción de que la inclusión no solo es un objetivo, es nuestro camino. Cada pequeño paso que damos hacia un futuro más inclusivo es un tributo a la fortaleza y la diversidad que define nuestra comunidad. Por todo esto, hoy, 3 de diciembre, brindamos por continuar consolidados como empresa con alma, esforzándonos por cumplir nuestro objetivo como compañía y mantenernos líderes en este sentido.
¡Esperamos que nuestro ejemplo se repita en muchas compañías y que todos seamos parte de esta travesía de inclusión y celebración!